miércoles, 9 de marzo de 2011

Proyecto sin Nombre Capitulo 1

Capìtulo 1
``Empezar desde cero´´

Me despertó mi padre temprano, esa mañana era mi primer día de secundaria, vida nueva, colegio nuevo…
Me levanté con el pelo enredado por culpa de la almohada, me vestí y me dirigí a lavarme la cara, desayune rapidamente y cogí la mochila a toda prisa, no quería llegar tarde.
-Vamos papá – le dije
Mi madre Sofía murió el año pasado, tuvo un accidente mientras se dirigía al trabajo. Estaba cansada, no había conciliado el sueño esa noche y se quedó dormida en el coche. Unos segundos más tarde chocaba con un camión. Algunas veces me pongo a pensar si sufrió o si para ella fue como quedarse dormida para siempre.
Papá y yo salimos a una mañana fría de invierno, entré deprisa. Puso rápidamente la calefacción y arrimé mis manos al salpicadero para calentarlas.
-Bueno cariño, tu primer día en el nuevo colegio, intenta hacer amigos, ya verás cómo irá todo bien-.
-Si papá, no hace falta ni que me lo digas- le dije exhausta. Estaba cansada, apenas había dormido por los nervios y mi mente era un torrente de emociones complejas que se agazapaban alrededor de ella y me hacían contener la respiración irremediablemente.
El colegio Victoria me aguardaba en la esquina, rezagado , como si fuese una prisión, desde el coche de mi padre. Era grande con ventanas amplias para dejar paso a la luz del sol. Había un montón de chicos y chicas de mi edad con sonrisas en la cara, esperando que empezasen las clases. Me daba un poco de miedo conocer gente nueva. Hubiese querido quedarme en mi pueblo , pero, a mi padre se le ocurrió la genial idea, de trasladarnos a Madrid, esperaba que el dolor fuese remitiendo poco a poco, pero, yo nunca me olvidaría de mi madre.Consideraba que era mejor empezar desde cero ; ahora que sabía lo que era vivir en una ciudad, me abrumaba y me agobiaba demasiado.
Me bajé del coche sin mucha convicción, pensando que cuanto antes empezara todo , antes terminaría.
-Adiós Papa.-
-Adiós Lucía- Me dijo sin mucha alegría.
Me dirigí hacia la gran puerta de madera que aparecía imponente sobre mí , amenazando con engullirme para no dejarme escapar. Había muchos alumnos esparcidos por el recinto, pijos, emos, góticos y mucha más gente de distintos estilos, pero, como yo siempre había dicho ``me consideraba indifirente´´, me daba igual si alguien era de una manera u otra, era su vida y no tenía porque inmiscuirme en asuntos que no me concernían.
De repente sonó el timbre que anunciaba el comienzo de las clases, no me moví, ni hice nada, solo me dejé arrastrar por la grandiosa marea de estudiantes de todos los cursos , que, al parecer, se dirijian a un lugar en común. Cuando toda la gente se paró , pude apreciar que delante de nosotros se asomaba un gran escenario en el que solo se obserbaba un micrófono en el centro. Me dí cuenta de que todo estaba en silencio, los alumnos habían enmudecido.
Una persona había subido a la tarima , una mujer menuda, delgaducha, con el pelo en un moño bien elaborado, con un traje azul marino impecable, abrió la boca y se dispuso a dar el discurso de bienvenida a los nuevos.
-Hola a todos y todas, en especial a los nuevos , ya que os resultará un poco dificil acostumbraros a un nuevo lugar y a unos nuevos compañeros, este año será como un nuevo amanecer, un nuevo comienzo - ¡Oh genial!;pensé- Los jóvenes soleis pensar que el estudio es un aburrimiento, pero , lo que de verdad importa es...vuestro futuro, lo digo porque habeís pasado una etapa de vuestra vida, ahora mismo estais empezando otra, una en la que os pronpondreís unas ideas y una metas que repercutiran en vuestras vidas, asique solo quiero desearos buena suerte y que podais llegar a conseguir lo que quereis.- Terminó así , de una manera un tanto brusca.
No sabía adonde tenía que dirigirme , ni en que clase estaba. Por megafonía la secretaria se dispuso a ayudar a los perdidos, diciendonos que nos dirijesemos a la entrada, donde estaban puestos los nombres de todos los alumnos y sus respectivas clases en unos postes de madera anclados al suelo.
Tuve que elevar un poco la cabeza , ya que soy mas bien bajita, encontré mi nombre al instante , Lucía Gonzalez , me habian asignado a primero B , inmediatamente me dispuse a salir de esa gran marea, no, sin soltar algunos codazos, por fin pude escapar de esa mole. Unos cinco minutos despues ,cuatro personas, dos hombres y dos mujeres se situaron mirando de cara a los alumnos, eran profesores y nos dijeron en que fila debíamos de quedarnos ya que nos iban a enseñar la ubicación de las clases y demás areas del instituto. 

(No esta terminado el capítulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario